Programas hipotecarios

Sector privado

Préstamos convencionales. La única garantía es el valor de la propiedad.

Préstamos acordes a las pautas de Fannie Mae/Freddie Mac (Conforming Loans)
Préstamos convencionales que cumplen los términos y condiciones establecidos por las pautas de la Asociación Hipotecaria Federal Nacional (FNMA o Fannie Mae, por sus siglas en inglés) y de la Corporación Federal de Hipotecas de Préstamos para la Vivienda (FHLMC o Freddie Mac, por sus siglas en inglés).

  • Hipoteca con tasa de interés fija
    La tasa de interés y los pagos de capital permanecen fijos durante toda la vigencia del préstamo. Tenga en cuenta que su pago mensual a la cuenta de depósito en custodia podría cambiar de año a año, de acuerdo con las variaciones en las tasas de impuesto y seguro.

  • Hipoteca con tasa de interés variable o ajustable
    La tasa de interés que se devenga sobre el préstamo fluctúa durante el período del préstamo. Se realizan ajustes periódicos a la tasa de interés de acuerdo con las variaciones en un índice determinado. La tasa de interés del préstamo se determina agregando un número fijo de puntos al índice determinado.

  • Préstamo de pago global (Balloon Loan)
    Hipoteca con tasa de interés fija, a corto plazo, con pagos mensuales generalmente basados en un cronograma de amortización de 30 años y un pago global adeudado al fin del período de vigencia, que por lo general es de 3, 5 o 7 años. La tasa de interés sobre préstamos de pago global es, por regla general, inferior a la de las hipotecas con tasa de interés fija a 15 o 30 años.

  • Préstamo concatenado (Piggyback Loan)
    Una segunda hipoteca que se cierra con la primera. A menudo, la primera hipoteca es por 80% del precio de compra y la "concatenada", por 10%. El comprador de la casa cubre el 10% restante con su pago inicial. (Algunos prestamistas aceptan una segunda hipoteca por 15% o incluso 20% del precio de compra.)

  • Agencias de financiamiento de vivienda (Housing Finance Agencies)
    Estas agencias ofrecen programas de préstamo especiales a compradores de ingresos medios y bajos interesados en rehabilitar una casa en un área escogida como meta y a otros grupos definidos por estas agencias. Trabajando a través de una agencia de financiamiento de vivienda, usted puede conseguir una tasa de interés más baja que la de mercado, ayuda con el pago inicial y otros incentivos.

    Encuentre su agencia de financiamiento de vivienda local >

Préstamos Jumbo y préstamos no acordes a las pautas de Fannie Mae/Freddie Mac (Non-Conforming Loans)
Préstamos por encima del monto máximo establecido por las pautas de Fannie Mae y Freddie Mac. Frecuentemente, la tasa de interés cobrada por un préstamo Jumbo o no acorde a las pautas de Fannie Mae/Freddie Mac es superior a la que se cobra por un préstamo acorde a tales pautas.

  • Préstamos B y C
    Préstamos para prestatarios que no pueden satisfacer las pautas de crédito establecidas por Fannie Mae y Freddie Mac. Su propósito consiste en ofrecer financiamiento temporal a quienes, por su historial de crédito, no reúnen las condiciones necesarias para un préstamo acorde a las pautas de Fannie Mae/Freddie Mac (incluidos quienes recientemente se hayan presentado en quiebra, hayan sido objeto de ejecución hipotecaria o tengan pagos atrasados en sus informes de crédito). Por lo general, las tasas de interés son más altas y varían según la situación de crédito de cada individuo.

Gobierno

Préstamos de la Administración Federal de la Vivienda de Estados Unidos (FHA, por sus siglas en inglés)
La Administración Federal de la Vivienda, que forma parte del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés), desempeña un papel significativo ayudando a familias de ingresos bajos y medios a acceder a hipotecas. La FHA ayuda a los compradores primerizos y a otros que no reunirían las condiciones necesarias para un préstamo convencional, constituyendo un seguro hipotecario a favor de prestamistas privados. Las tasas de interés correspondientes a los préstamos de la FHA equivalen en general a la tasa vigente en el mercado, mientras que los requisitos de pago inicial de los préstamos de la FHA son menores que los de los préstamos convencionales. El pago inicial exigido puede llegar a ser tan bajo como el 3% y los costos de cierre pueden estar incluidos en el monto de la hipoteca.

Préstamos garantizados por el Departamento de Servicios a Veteranos de Estados Unidos (VA Loans)
Los préstamos conocidos en inglés como VA Loans son préstamos garantizados por el Departamento de Servicios a Veteranos. Las personas en servicio y los veteranos pueden acceder a un préstamo de este tipo, que generalmente ofrece una tasa de interés fija y competitiva, sin pago inicial y con costos de cierre limitados. Si bien el Departamento de Servicios a Veteranos no es quien otorga los préstamos, emite el certificado de elegibilidad que se exige para solicitar estos préstamos.

Programas de crédito del Servicio de Vivienda Rural de Estados Unidos (RHS, por sus siglas en inglés)
El Servicio de Vivienda Rural, que forma parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, garantiza préstamos otorgados por prestamistas privados para ayudar a familias de ingresos bajos y medios a reunir las condiciones para obtener hipotecas.


English Spanish