Determinación del precio de venta

Antes de que determinemos el precio de venta de su casa, elaboraré un Análisis comparativo de mercado (CMA, por sus siglas en inglés) que mostrará el precio de lista de casas similares ubicadas en el área, así como los precios a los cuales se hayan vendido realmente esas casas. Además, este análisis nos proporcionará información acerca de casas que están en venta actualmente y acerca de casas que estuvieron en venta pero que nunca se vendieron.

Luego, le preguntaré acerca de sus objetivos con respecto a la venta de la casa. Cada persona que vende una casa tiene objetivos particulares que deben tomarse en cuenta al calcular el precio de venta.

  • ¿Tiene como objetivo obtener el precio de venta más alto por su casa?
    • De ser así, ¿está dispuesto a tener su casa en venta durante muchos meses?
  • ¿Tiene como objetivo vender su casa rápidamente?
    • De ser así, ¿está dispuesto a sacrificar parte de sus ganancias potenciales para vender más rápidamente?
  • ¿Le gustaría establecer un equilibrio entre vender su casa rápidamente y venderla al valor de mercado más alto posible?

Las condiciones del mercado influirán en la determinación del precio de venta de su casa. Tomaré en cuenta con qué rapidez se venden las casas en su área, las tasas de interés, la solidez del sistema escolar y, finalmente, si es un mercado favorable a los compradores o a los vendedores.

Después, le recomendaré a qué precio poner en venta su casa para alcanzar sus objetivos en el mercado local.


English Spanish