Seguro de título de propiedad = Tranquilidad

Comprar una casa probablemente sea la inversión más importante que hará en su vida. Antes de cerrar la compra de la casa, querrá cerciorarse de que ningún otro individuo o entidad tenga un derecho, gravamen o acreencia respecto de la propiedad.

Determinar que sus derechos e intereses respecto de la propiedad estén seguros es responsabilidad de una aseguradora de títulos de propiedad.

Por una modesta prima de seguro de título de propiedad, que se paga una sola vez, recibirá protección continua de seguro de título por un importe igual al precio de compra de la propiedad o su valor de mercado actual. Esta prima incluye generalmente su póliza de seguro "de propietario" así como la póliza de seguro "del prestamista".

Una de las notables ventajas del seguro de título de propiedad es que, antes de la emisión de la póliza, la aseguradora de títulos de propiedad lleva a cabo una amplia investigación en los registros públicos, mapas y documentos pertinentes para rastrear la propiedad de la casa y determinar si alguien que no sea usted tiene derechos sobre la casa. A través de su investigación, la aseguradora de títulos de propiedad generalmente está en condiciones de identificar cualquier problema que pueda surgir con el título y hacer que esos problemas se aclaren antes del cierre.

Su póliza de seguro de título de propiedad describirá la propiedad y señalará cualquier limitación a su derecho de propiedad que conste en los registros. También establecerá las responsabilidades de la aseguradora de títulos de propiedad en caso de que se produzca cualquier siniestro cubierto por las condiciones de la póliza. Por regla general, su seguro de título de propiedad lo protegerá contra pérdidas:

  • si alguien objeta su título de propiedad en una acción judicial (la aseguradora de títulos de propiedad defenderá el título sin cargo para usted),

  • o si existe un defecto en el título de propiedad que no pueda eliminarse (la aseguradora de títulos de propiedad lo protegerá contra pérdidas financieras hasta el monto de la póliza).

English Spanish