Lista de control de la solicitud de préstamo

Para muchos compradores, solicitar el préstamo hipotecario es uno de los aspectos más estresantes de comprar una casa. Solicitar un préstamo no tiene por qué ser estresante. Siguiendo unos pocos pasos sencillos, no tendrá problemas en completar el proceso de solicitud de préstamo.

  1. Prepare una lista de las preguntas que desee hacer acerca del programa de préstamo.
    Asegúrese de entender las ventajas y desventajas de los distintos programas hipotecarios para los cuales pueda reunir las condiciones, incluyendo las ventajas y desventajas de las hipotecas con tasa de interés fija, en comparación con las de las hipotecas con tasa de interés ajustable.

  2. Decida si desea fijar la tasa de interés del préstamo (pactar que sea inmodificable, lo que se conoce en inglés como rate lock-in) o dejarla flotar.
    Fijar la tasa de interés significa que el prestamista queda comprometido a mantener la tasa de interés hipotecaria para el préstamo, generalmente a partir del momento en que se presenta la solicitud de préstamo. Si deja flotar la tasa de interés, puede fijarla en cualquier momento entre la fecha de solicitud de préstamo y el cierre. Los compradores optan por "dejar flotar el préstamo" cuando creen que las tasas de interés bajarán después de la fecha de solicitud del préstamo y antes del cierre. El riesgo es que, en lugar de bajar, las tasas de interés puedan subir, incrementando el pago de la hipoteca.

  3. Decida si desea pagar puntos adicionales para reducir su tasa de interés.
    Por regla general, puede optar por pagar puntos adicionales (cada punto equivale a 1% del préstamo hipotecario pagadero en efectivo en el momento de cierre) para reducir la tasa de interés de su préstamo hipotecario.

  4. Reúna sus papeles.
    Haga clic aquí para ver una lista de la documentación de préstamo típica.

Winzone Realty Inc

81-15 Queens Blvd #2A
Elmhurst, NY 11373